El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Otras bibliotecas

 

El sistema financiero internacional. Instituciones y crisis financieras.

Autor: Avendaño Carbellido, Octavio

Año: 2010

Lugar de publicación: México, D. F.

Editorial: Porrúa

En esta obra se plantea como propósito “explicar la composición y funcionamiento de los principales organismos que integran el Sistema Financiero Internacional, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacionales y el Grupo del Banco Mundial, integrado por el Banco Internacional de Reconstrucción y omento, la Asociación Internacional de fomento, la corporación Financiera Internacional, el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones y el Organismo Multilateral de Garantías en Inversiones. Además de lo anterior, se exponen las relaciones entre estos Organismos Internacionales y México a lo largo de la historia y en la época actual, así como los distintas operaciones que el país ha celebrado con los mismos.”

 

 

Working on innovation

Editor: Christophe Midler, Guy Minguet y Monique Vervaeke

Año: 2010

Lugar de publicación: New York, NY.

Editorial: Routledge

Idioma: Inglés 

Contenido:

El propósito del libro es proporcionar una cantidad de claves para entender la dinámica en curso para profesionales que trabajan en el campo de la innovación. Se exponen casos y metodologías. Se inscribe en el ámbito de la investigación para la innovación debido a que éste es un campo en crecimiento que debe definirse de acuerdo a cuatro corrientes concomitantes: estrategia corporativa, investigación y desarrollo de la organización y procesos de innovación, trabajo antropológico del ingeniero, y los ambientes innovadores sociales. El libro se divide en dos partes. La Parte I analiza las estrategias para crear valor a través de la innovación y gestión de artefactos que son implementados en orden para coordinar la creatividad colectiva de la empresa. La Parte II se enfoca en los contextos sociales, analizando las características de los perfiles profesionales, identidades comerciales, y aprendizaje colectivo en la innovación de las empresas.

 

I live in the future & here’s how it works. Why our world, work, and brain are being creatively disrupted.

Autor: Nick Bilton

Año: 2010

Lugar de publicación: New York, NY.

Editorial: Crown Business

Idioma: Inglés.

Contenido:

Visionario y práctico, este libro captura el espíritu del tiempo de una época emergente, que provee el entendimiento de cómo los medios de comunicación cambiaron radicalmente y están influenciando el comportamiento humano. A través del entendimiento de cómo internet está creando un nuevo tipo de consumidores, “los consumnívoros”; mediante el estudio de la forma como se adaptan nuestros cerebros; por qué las redes sociales, la apertura de Internet, y las nuevas aplicaciones móviles no son sólo vehículos para contar al mundo lo que desayunaste; por qué el mapa del mañana está centrado en el “yo”, y por qué ese hecho tan simple significa un enfoque totalmente nuevo a la forma de llevar los contenidos por los medios de comunicación en las empresas; y por qué la gente paga por experiencias, no por contenidos, llevando a los negocios a comprometerse con sus clientes mediante la creación de nuevas experiencias únicas y significativas.