Please use this identifier to cite or link to this item: http://historiaybiografias.com/motor_explosion/
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Title: Principio físico del funcionamiento de un motor explosión combustión interna
Authors: Pellini, Claudio
Keywords: Motores de combustión interna – Funcionamiento
BGAI
Máquina de vapor
Citation: Pellini, C. (s.f.). Principio físico del funcionamiento de un motor explosión combustión interna. Recuperado de http://www.portalplanetasedna.com.ar/motor_explosion.htm
Abstract: Los motores de combustión interna, también conocidos como motores de explosión, trabajan bajo un mecanismo destinado a transformar la energía calorífica en trabajo. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX; su funcionamiento es, en algunos aspectos, similar al de la máquina de vapor: un pistón situado en un cilindro se expande y contrae ejerciendo una fuerza. Los motores de combustión interna suelen clasificarse: según el combustible utilizado, el número y la disposición de los cilindros, el tipo y la colocación de las válvulas o el sistema de enfriamiento empleado. Se explica el funcionamiento del motor de cuatro tiempos, utilizado en los automóviles, y el motor Wankel. Su diseño permite un mejor aprovechamiento de la potencia obtenida.
Description: Artículo en HTML. Incluye imagen del funcionamiento del motor de explosión de cuatro tiempos y del motor Wankel.
URI: http://historiaybiografias.com/motor_explosion/
http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/294
Appears in Collections:Documentos electrónicos



Items in UDGVirtual Repository are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.