Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/1213
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI).pdf656.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Título : Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI): capital social en México
Autor : Ablanedo Terrazas, Ireri
Layton, Michael D.
Moreno, Alejandro
Palabras clave : LBGC
Encuesta Nacional - Filantropía y sociedad civil
Capital social - México
Fecha de publicación : may-2008
Citación : Ablanedo Terrazas, I., Layton, M. D. y Moreno, A. (2008, mayo). Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI): capital social en México. Recuperado de: http://interamericanos.itam.mx/working_papers/Layton_CapitalSocial.pdf
Resumen : Robert D. Putnam: el capital social se refiere a las conexiones entre individuos –redes sociales y normas de reciprocidad y confianza que se desprenden de ellas; el capital social facilita la vida en común, fortalece la identidad al interior de un grupo, generando solidaridad entre sus miembros, y al mismo tiempo, crea puentes con grupos y personas fuera de nuestro propio círculo, haciendo más sencillo enfrentar problemas compartidos, circular información y fomentar el entendimiento. Se explica la confianza como uno de los elementos esenciales del capital social ya que ésta facilita las interacciones entre los miembros de una sociedad.
Descripción : Documento PDF, integrado por 53 páginas. Incluye gráficos. Le antecede al título: CEPI WORKING PAPER No. 17.
URI : http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/1213
Aparece en las colecciones: Documentos electrónicos



Los ítems del Repositorio UDGVirtual están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.