Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.efdeportes.com/efd43/benef1.htm
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Título : Beneficios psicológicos de la actividad física y el deporte
Autor : Morilla Cabezas, Miguel
Palabras clave : Psicología del deporte
Salud
Entrenamiento psicológico
Fecha de publicación : dic-2001
Citación : Morilla Cabezas, M. (2001, diciembre). Beneficios psicológicos de la actividad física y el deporte. Revista digital, 7(61). Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd43/benef.htm
Resumen : El papel del ejercicio físico en la mejora del bienestar individual y social está siendo cada vez más importante en la medida que se incrementa el número de personas con problemas de ansiedad o depresión. El ejercicio aeróbico está asociado a reducciones en estas últimas. Su relación con el bienestar psicológico tiene un carácter correlacional más que causal. Los efectos de los ejercicios físicos tienden a ser más agudos que crónicos, y las personas dicen sentirse mejor inmediatamente después del ejercicio, efecto que suele permanecer durante varias horas. El ejercicio físico ha demostrado tener un impacto positivo en una diversidad de esferas, como el fortalecimiento de la autoestima, el aumento de la sensación de control, la mejora de la autoconfianza y la mejora del funcionamiento mental. Se han sugerido explicaciones psicológicas, fisiológicas y sociales para las distintas formas en que el ejercicio físico mejora el bienestar psicológico. Dado que el ejercicio físico está relacionado con esos cambios positivos, su practica deberá ser alentada, promovida y facilitada por las personas e instituciones responsables.
Descripción : Artículo de dos páginas, incluye referencias bibliográficas.
URI : http://www.efdeportes.com/efd43/benef1.htm
http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/194
Aparece en las colecciones: Revistas y periódicos



Los ítems del Repositorio UDGVirtual están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.