Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3906
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso-ético-de-información.pdf3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Título : Uso ético de la información: implicaciones y desafíos
Autor : Ríos Ortega, Jaime (Coordinador)
Ramírez Velázquez, César Augusto (Coordinador)
Palabras clave : LBGC
Bibliotecología
Ética profesional - Bibliotecarios
Bibliotecas - Aspectos morales y éticos
Bibliotecas universitarias - Innovaciones tecnológicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ríos Ortega, J., Ramírez Velázquez, C. A. (coords). (2017). Uso ético de la información: implicaciones y desafíos. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.
Resumen : Los profesionales en bibliotecología, documentación y ciencias de la información de Hispanoamérica han asumido el compromiso de propugnar el respeto a la creatividad sin socavar el derecho de acceso a la información que todos los ciudadanos pueden ejercer. Lo anterior plantea una disyuntiva de significativa proporción. Por un lado, diseñan servicios bibliotecarios que tienen la encomienda de facilitar el uso de los recursos de información que se acopian en las bibliotecas; y, por otro lado, la prestación de estos servicios se sujeta tanto a marcos normativos que están acordes a la legislación en materia de derecho de autor en cada país, cuya severidad escapa a los anhelos de la colectividad; así como a pautas deontológicas de los bibliotecólogos y otros profesionales que trabajan con la información.
Descripción : Documento en PDF
URI : http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3906
ISBN : 9786070290534
Aparece en las colecciones: Libros



Los ítems del Repositorio UDGVirtual están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.