Please use this identifier to cite or link to this item: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/574
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizaje basado en problemas.pdf82.84 kBAdobe PDFView/Open
Title: Aprendizaje basado en problemas
Other Titles: Problem - based learning
Authors: Morales Bueno, Patricia
Landa Fitzgerald, Victoria
Keywords: Psicología del aprendizaje
Educación
Aprendizaje - Solución de problemas
Issue Date: 2004
Citation: Morales Bueno, P. y Landa Fitzgerald, V. (2004). Aprendizaje basado en problemas. Theoria, 13(1), 145-157. Recuperado de: http://campus.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/13.pdf
Abstract: Propuesta educativa que se presentó en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster (Canadá) sobre el "aprendizaje basado en problemas". Se caracteriza por el enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, además de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. Se desarrolla en grupos pequeños de trabajo, que aprenden de manera colaborativa para resolver un problema planteado por el docente para desencadenar aprendizaje auto-dirigido de los alumnos. El profesor tiene el rol de facilitador de aprendizaje. La propuesta ha sido adoptada en una gran variedad de instituciones.
Description: Documento en PDF. 13 páginas. Publicado originalmente en Theoria, Volumen 13, páginas 145-157, de 2004. Incluye bibliografía.
URI: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/574
Appears in Collections:Revistas y periódicos



Items in UDGVirtual Repository are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.