Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/4080
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Operaciones_marco_del_proceso_educativo.pdf5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Título : Operaciones en el marco del proceso educativo asociadas a la situación de continuidad de los estudios en línea. Desde la perspectiva de la universidad y los roles de alumno, maestro y directivos.
Autor : Neria Montiel, Lorena
Chávez Blanco, Blanca Estela (directora de tesis)
García Castro, Jorge (co-director de tesis)
Palabras clave : Publicaciones UDGVirtual
DSAE
Educación superior
Estudiantes universitarios
Deserción universitaria
Fecha de publicación : 3-may-2022
Citación : Neria Montiel, L. (2022). Operaciones en el marco del proceso educativo asociadas a la situación de continuidad de los estudios en línea. Desde la perspectiva de la universidad y los roles de alumno, maestro y directivos. [Tesis doctoral inédita]. Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México
Resumen : Este documento de titulación señala las tendencias globales que impactan la educación superior tales como la masificación, diversificación y privatización, provoca una diversidad en el perfil de alumnos que acceden a la universidad, lo anterior implica nuevos modelos y procesos educativos, así como, opciones en modalidades de estudio que atiendan a las necesidades de los nuevos segmentos. Lo anterior, hace más relevante el tema de la deserción/permanencia en las universidades, ya que, no se trata solo de favorecer el acceso, también, se deben establecer mecanismos que aseguren la permanencia de los alumnos hasta concluir su preparación profesional.
Descripción : Documento de titulación para obtener el grado de Doctor en Sistemas y Ambientes Educativos
URI : http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/4080
Aparece en las colecciones: Tesis



Los ítems del Repositorio UDGVirtual están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.